Es para este jueves 15 a las 14 horas en el Consejo de los Mayores, con la presencia de las autoridades de la gerencia del PAMI de Neuquén.

14 Ago 2013
    

Carlos Herrero, consejero del PAMI para la zona sur de la provincia convoca a los afiliados de San Martín de los Andes a una reunión a realiza mañana jueves, a partir de las 14 horas en el Consejo de los Mayores – Tres de caballería 437 (e/ Rivadavia y Rohde) de la que participarán personal de la gerencia de PAMI de Neuquén.

Esta presencia en la ciudad responde a la necesidad de tomar contacto directo con los afiliados, a fin de que estos puedan realizar todas las consultas que consideren necesarias respecto de la prestación, realizar reclamos, ­­­­propuestas, etc. “para buscar algún acomodamiento al nuevo sistema, para hacerlo más ágil, mejor, para mejorar la calidad de vida del afiliado”, explica Carlos Herrero.

En tanto el consejero recuerda que PAMI “da cobertura total y absoluta de todo y lo más importante es que es totalmente gratuito, no hay que pagar nada”.

En San Martín de los Andes hay alrededor de 3500 afiliados al PAMI, pero Herrero lamento que solo el 20% concurre a los dos centros de jubilados de la localidad – Consejo de los Mayores y Añoranzas – ya que prestan un servicio social de importancia.

Los centros de jubilados cuentan con una variada cantidad de actividades de la que los adultos mayores pueden participar desde costura, gimnasia, ping pong, taller de artesanías, ajedrez, reiki, tai chi, además se brinda servicio de podología y enfermería.

Además de los consabidos servicios de salud que brinda PAMI, también los afiliados cuentan con servicios turísticos, “una o dos veces por año los afiliados viajan financiados por PAMI, o sea los que programa el PAMI, pero también los viajes que programa el centro de jubilados”.

Para cualquier consulta que un afiliado desee hacer sobre la obra social lo puede realizar en los centro de jubilados de la localidad, o en la agencia de PAMI de lunes a viernes de 8 a 13, en calle Drury (entre Obeid y Villegas).