El viernes se conoció que Nieves del Chapelco había pasado un nuevo presupuesto por los pases del Plan de Esquí Municipal por un monto cercano al millón de pesos, lo que debió suspender el inicio de las actividades previstas para hoy, ante la imposibilidad del municipio de afrontar un incremento aproximado de 400%.
“Teníamos un presupuesto previo, que se modificó, estamos muy sorprendidos; el programa hace 20 años que se hace y en todos los casos siempre se ha tenido una consideración preferencial en cuanto a los costos, porque llega a todos los niños de 7° grado de la ciudad. El presupuesto que hemos recibido no tiene nada que ver con nuestras posibilidades, muy alto y que no ha sido lo que normalmente se ha manejado”, expreso Antonio Núñez, secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.
Al respecto Núñez indica que en el 2012 el plan tuvo un costo de $270.000 y en el 2013 la suma – recientemente presupuestada - asciende a los $980.000; al tiempo que confió en la posibilidad de seguir negociando con la empresa para destrabar esta situación y que se pueda desarrollar el plan en beneficio de la comunidad.
El tema generó la reacción de sectores políticos de la ciudad, por un lado el Movimiento Evita expresó su “profundo rechazó” por la actitud de la empresa concesionaria del cerro Chapelco, mientras que el Movimiento Surco se sumó al repudio de Nieves del Chapelco ante la insensibilidad social detentada con esta actitud.