Como fuera anunciado el próximo lunes 26 de agosto la calle Tte. Gral. Roca verá modificada su circulación en un tramo de su extensión, convirtiéndose en doble mano desde la calle Mascardi hasta Juez del Valle.
Al respecto Ricardo Herrera, a cargo del área municipal de transito y transporte explicó que esta modificación va mejorar la circulación del tránsito, en tanto se verificó que la calle Villegas – mano única hacia afuera del casco céntrico – se ve congestionada la mayor parte del día; “se calcula que con la calle Roca se va a poder solucionar este problema.”
Es que habilitando en ambos sentidos esta calle, hasta Ramayón aquellos vehículos que se dirijan fuera del casco céntrico podrán retomar el tramo de la Av. San Martín que a esa altura es doble mano.
Por su parte el servicio urbano de transporte de pasajeros mantendrá su recorrido habitual por calle Rivadavia y Perito Moreno para salir del casco histórico, mientras que la entrada al mismo se mantendrá por Roca.
Estacionamiento medido
En este sentido Herrera mencionó que no ve mal el proyecto, “si bien al principio se va a ver un desierto en las calles donde se va a cobrar, y va a haber más vehículos en las calles aledañas, con el tiempo la gente se va a dar cuenta que va a funcionar y va a hacer uso.”
En referencia a la aplicación del sistema por parte de este área, el funcionario indicó que “hoy no podríamos hacer eso porque no tenemos la capacidad humana para hacer, ya hoy no podemos cumplir con todas las tareas del área; si podemos hacer la parte práctica, como es la ejecución de actuaciones y de contralor, y además no creo que el ordenador de tránsito deba cumplir funciones de recaudador, debe cumplir el poder de policía que emana la intendencia, según la Carta Orgánica Municipal.”