Matías Rubén Castillo y José Luis Rodríguez, señalados como los asesinos de Sergio Carrasco López, permanecerán en prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía, en calidad de autor y por partícipe primario.
El hecho ocurrió en la madrugada del 31 de julio pasado en Cordones del Chapelco cuando Sergio Carrasco fue ultimado con un cuchillo por Castillo, sindicado como el autor del hecho, en la puerta de su casa cuando defendía a su hijo de un grupo de personas que lo estaban apedreando.
“El juez de instrucción, el Dr. Criado ha emitido un auto de procesamiento y prisión preventiva con respecto a los dos mayores, ha decidido que hay elementos suficientes para sostener la materialidad y, prima facie, la autoría del homicidio por parte de los imputados mayores y les ha atribuido en un caso la autoría y respecto del otro como participe primario; en ambos casos la pena prevista para esta hipótesis delictiva es de prisión perpetua”, explicó el fiscal Fernando Rubio.
Respecto de los dos menores (un varón y una mujer) involucrados Rubio indicó que se encuentran en la ciudad de Neuquén prestos a ser trasladados a una institución para menores para su internación y tratamiento.
En tanto explicó que primero deberán pasar por un juicio que determinará su responsabilidad penal, si son o no responsables penales por el hecho en cuestión. Vale mencionar que desde la fiscalía local se los imputa como partícipes primarios del asesinato de Carrasco, por lo que luego del auto de responsabilidad penal, una vez que se les impongan las medidas al cumplir los 18 años de edad, se le realiza el juicio de atribución de penas si correspondiere.