Registró una magnitud de 7,1 en la escala de Richter y hay alerta de tsunami. Afectó la zona en el sur de la prefectura de Fukushima.

11 Abr 2011
    

Un sismo de magnitud 7,1 se produjo este lunes en el noreste de Japón, no muy lejos de la central nuclear de Fukushima (noreste), exactamente un mes después del terremoto de magnitud 9,0 y del tsunami que dejaron más de 27.000 muertos y desaparecidos el pasado 11 de marzo.

 

Las autoridades japonesas activaron inmediatamente un alerta de tsunami que fue levantada momentos después.

 

El sismo tuvo lugar en el sur de la prefectura de Fukushima, que ya fuera afectada hace exactamente un mes por el sismo de magnitud 9,0, seguido de un devastador maremoto.

 

Los empleados de la planta nuclear accidentada de Fukushima fueron evacuados después del nuevo sismo, anunció el operador TEPCO, precisando que la alimentación eléctrica de tres reactores fue cortada durante unos instantes.

 

Horas antes del sismo, el Estado japonés había decidido ampliar la zona de evacuación en torno a Fukushima (noreste), que es actualmente de un radio de 20 km, anunció el portavoz del Gobierno, Yukio Edano.

 

Según la agencia de prensa Kyodo, hasta el momento no se había señalado ningún daño en la central.

 

El terremoto se sintió en Tokio, a unos 170 km del epicentro, donde los edificios temblaron.

 

Fuente agencia AFP.-