El último viernes, empleados del cerro Chapelco realizaron una asamblea para tratar principalmente el despido de Ángel González y otros temas inherentes a su relación de trabajo con la empresa Nieves del Chapelco.
Allí González explicó lo sucedido a sus (ex) compañeros que fijaron la postura de total rechazo al despido arbitrario del trabajador y arbitrar todos los medios para su reincorporación. Si bien manifestaron que en principio la forma del reclamo será a través del diálogo con la empresa, indicaron que “una vez que se produjo el despido acá en San Martín no quedó nadie con poder de decisión.”
Por su parte explicaron que la metodología mediante la cual González fue despedido no es la correcta y la califican de arbitrario, “a él en la carta documento por la cual se lo despide, le ponen como causal no haberse presentado a trabajar un franco de convenio, que no forma parte del sueldo conformado. La ley de contrato de trabajo establece que si se incurre en una falta debe haber un llamado de atención, después un apercibimiento, una suspensión y recién después de una tercera suspensión puede haber despido con causa; y en el peor de los casos se le descuenta del salario y no hay porque hacer tanta historia. La verdad no tiene ningún sentido lo que está haciendo la empresa.”
La situación se complica para el trabajador dado que al ser temporario su labor se verá interrumpida de manera efectiva recién el año que viene cuando comience la temporada, generándole, hasta ese momento, mucha incertidumbre. Desde el sindicato de empleados de comercio intentarán realizar las reuniones para comenzar a tratar el tema a través ya sea en Neuquén o en Buenos Aires.