El reclamo se centra en la devolución de un subsidio que el intendente de Junín de los Andes Juan Domingo Linares dio de baja a este grupo de trabajadores al asumir su función dos años atrás, en un promedio de $500 por trabajador.
Luego de intensos reclamos de manera pacífica, desde hace dos semanas decidieron tomar el municipio y desde hoy la medida de fuerza recrudeció convirtiéndose en el corte de la ruta nacional 40 a la altura del puente del Curruhué.
Además este grupo de trabajadores pide el pase a planta permanente, ya que muchos de estas personas mantienen un contrato laboral con el municipio, que en casos supera los 10 años de antigüedad, sin los beneficios laborales de un agente de planta y con ingresos – no haberes – muy inferiores a sus pares municipales.
En comunicación con Quesada, informó que el juez de instrucción Criado se acercó al corte explicando la posibilidad de librar una orden de desalojo, pero hasta la 17:30 horas no se había llevado a cabo.
Por su parte el dirigente gremial dijo que se realizará un cuarto intermedio hasta mañana de no mediar una comunicación con el jefe comunal Linares que se encontraba en la ciudad de Neuquén en el ministerio de Economía intentando solucionar esta situación.