En Diputados buscan que el Fondo Ovino no pierda vigencia. Se busca además llevarlo a $ 80 millones.

14 Abr 2011
    

Los diputados de las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Economías Regionales pasaron a la firma el dictamen para una norma que modifica la ley ovina (25.422) sancionada en 2001.

 

El proyecto firmado ayer y avalado tanto por el oficialismo como por la oposición eleva el monto del FRAO a 80 millones de pesos, y prorroga su existencia por otros diez años.

 

La iniciativa fue apurada por los diputados en virtud de que cumplidos los diez años de su publicación el 27 de abril venidero, caduca la existencia del Fondo de Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) cuyo monto asciende actualmente a 20 millones de pesos, tal como indicó este medio.

 

Durante los diez años de cumplimiento de la ley se destinaron 200 millones de pesos a fomentar la producción de los cuales "el 80% fue dirigido a solucionar problemas de pequeños productores”, dijo el diputado correntino Lucio Aspiazu.

 

 Según se informó la iniciativa sería tratada en las próximas horas  Presupuesto, para llevarla al recinto lo antes posible. Una vez que se apruebe la norma deberá ir al Senado, que ya sancionó un proyecto que dice exactamente lo mismo, pero que modificaba además criterios de distribución en los fondos ovinos que los diputados rechazaron.