Seguramente será un argumento económico el que utilice el Ejecutivo municipal, cuando se le pidan explicaciones del porqué no se recolectará más la basura los días domingo en la ciudad. Aunque, ningún fundamente fue publicado hasta el momento, más allá del parte de prensa anunciando la medida del área que conduce Víctor Sánchez.
“La Municipalidad de San Martín de los Andes informa que a partir del próximo domingo 16 de marzo y consecutivamente todos los domingos en adelante, no se efectuarán los servicios de barrido y limpieza y de recolección de residuos sólidos urbanos”, dice el comunicado.
Estos servicios municipales sí se mantendrán los días feriados comprendidos entre lunes y sábado de cada semana.
Por tal motivo, la Subsecretaría Municipal de Servicios públicos solicita a los vecinos que eviten disponer las bolsas para su recolección durante los días domingo, para que no permanezcan ni se acumulen en los recipientes domiciliarios durante toda la jornada.
Un pedido a los comerciantes gastronómicos
En el mismo escrito, desde el área, piden “especialmente, la colaboración de los responsables de restaurantes, bares y afines, para que no dispongan sus residuos en los contenedores de la vía pública hasta el día lunes por la mañana, en que se mantiene el servicio en forma normal”.