Refrendar –o no- el acuerdo firmado entre ATE y el Ejecutivo municipal y la revocación –o no- de la licencia de uso condicional que tiene el Pub Enigna, son dos de los temas en los que trabajaran hoy los concejales de San Martín de los Andes. Las idas y vueltas entre oficialismo y oposición (MPN) tendrán hoy su capítulo en la sesión del Deliberante.

20 Mar 2014
    

El concejal Rodolfo Manson, ingresó ayer “sobre tablas” en el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, el acuerdo que firmaron el ejecutivo y ATE –en conciliación obligatoria-. Es que el texto, que debe refrendar el Concejo Deliberante, como establece la Carta Orgánica, aún no había sido analizado en la comisión de Gobierno.

El argumento oficial fue “el apuro que existe para poder liquidar el aumento” con los haberes de este mes, según se expresó en la reunión.

El acuerdo, se analizará en medio de una serie de idas u vueltas mediáticas entre el secretario de Gobierno municipal, Guillermo Carnaghi, y el concejal emepenista, Carlos Saloniti. Saloniti, habló de falta de huevos de la conducción local y el Carnaghi, lo trató de “apunado”, por sus declaraciones.

El acuerdo se aprobaría, aunque es de esperar que lleve el voto negativo de un sector de la oposición que ya ha planteado públicamente su descontento con el “no descuento” de los días de paro.

¿Enigma Pub o Boliche?

Por otra parte, se analizará hoy si se le mantiene el uso condicional de la licencia o no, al Pub Enigma, para poder seguir funcionando como en la actualidad. En caso ser revocado, el local podría seguir abierto, pero deberá adecuarse a las normas vigentes, dejando de funcionar como boliche.

Se espera, en la sesión, la visita de un grupo de concurrentes al local nocturno.