El tribunal de jueces solo lo encontró culpable de una de las denuncias por abuso sexual agravado y estafa en concurso real. Ahora, esperará la sentencia en libertad como lo hizo hasta hoy. Hubo insultos en la previa y a la salida del juicio. Juan Ramón Guíñez, conocido como “el guru del charango”, fue juzgado ayer en San Martín de los Andes.

27 Mar 2014
    

Se desarrolló este miércoles la segunda audiencia en el marco del juicio que se le sigue al “guru del Charango”, el hombre que hasta ayer era acusado de cuatro casos de abuso sexual agravado y estafa en concurso real; pero que sólo fue encontrado culpable de una de esas denuncias.

La audiencia se llevó a cabo en las oficinas de Ejecución Penal de esta ciudad, durante prácticamente toda la jornada. Pasadas las 8, Guiñez, llegó al lugar anticipándose al escrache que realizaron durante gran parte de la mañana integrantes de la agrupación “Las Juanas”, pero no pudiendo escapar a las cámaras de algunos colegas.

El juicio se extendió hasta pasadas las 19, cuando se conoció el veredicto al que arribaron los tres jueces que actúan en la causa: La Dra. Álvarez, y los Dres. Rodríguez Gómez y Elosu Larumbe.

Ahora resta la definición de la pena que se le aplicará a Guiñez, que se analizará en una especie de “mini juicio” en donde las partes ofrecen prueba, previo haber accedido a los argumentos de la sentencia.

En la previa de la definición de ayer, transcendió que la intención de la fiscalía –representada por el fiscal Manuel González- era la de pedir una pena cercana a los 14 años de prisión. Seguramente, la definición del tribunal de magistrados, hará rever las aspiraciones.

De todas maneras, habrá que esperar los tiempos correspondientes a la posibilidad de apelación de la decisión tomada y el anuncio de la sentencia.


Crédito Fotografía: (Patricio Rodríguez)