El reconocido profesor de básquet sanmartinense contó los “sinsabores” de la decisión de no seguir trabajando con los chicos de la escuela municipal de básquet. Gustavo Troncoso, dijo que sintió que “no valoraron mi trabajo” desde el área de Deportes que conduce Pablo Freire.

31 Mar 2014
    

“Mucho se habla con respecto a que me iban a buscar a mí y que yo no quería trabajar”, dijo “Tachenko” Troncoso al hablar de la decisión de no seguir al frente de la Escuela municipal de básquet como lo venía haciendo desde el año 96. “Yo no sufro de “gataflorismo” argentino –como dijeron en los medios digitales de este actual gobierno- solo digo que no creo que ningún funcionario vaya a trabajar gratis, como me lo ofrecieron a mí”, dijo el profesor.    

Conto que le ofrecieron volver a trabajar en el 2013, pero que fue a “solo dos meses de terminar el año” y “no me pareció ético sumarme”, explicó el profesor y dijo que le parecía que los profes tenían que terminar con el trabajo que venían realizando.

Y explicó que la idea era sumarse este año. “Obviamente iba a ser gratis si me sumaba a trabajar”, aseguró y agregó que “eso tampoco Diego (Golbaun) lo dijo”.

Tachenko, habló de una reunión que tuvo con Fernanda González –secretaria de Cultura, Deportes y Juventud- en la que se intentó “acercar a las partes”. Aunque explicó que la reunión, no tuvo éxito. “Yo siento que no valoraron mi trabajo y les dije que no iba a ser parte de ese proyecto”, finalizó Tachenko, quien contó que “no pude presentarles mi proyecto, porque ya tenían todo armado”.