El concejal del Frente para la Victoria aseguró que la comisión de Transporte, que preside, está estudiando el pedido de aumento efectuado por la empresa de transporte urbano de pasajeros. Manson, dijo que el tema requiere “sí o sí un análisis” y habló de buscar un equilibrio entre la defensa del bolsillo del pasajero y lo que pide la empresa.

02 Abr 2014
    

“Hay un pedido de la empresa, que estimamos que puede tener una parte de razón en torno a lo que está pidiendo”, argumentó el edil oficialista al ser consultado sobre el pedido de la empresa Expreso Los Andes. En este sentido, habló del último aumento de combustible y el pedido de los trabajadores –representados en la UTA- a través de paritarias para el sector, que también son realidades que le toca vivir a la empresa.

“La empresa nos presentó una serie de números (…) lo que nosotros estamos haciendo es revisar esos números, para ver hasta donde esos números coinciden con la realidad”, dijo Manson y agregó que “lo que la empresa nos plantea es que tiene que llegar a fin de año con unos 19 millones de pesos de recaudación; que con lo proyectado –como esta todo- va a llegar a 13 millones”.

“El tema requiere sí o sí un análisis”, dijo el concejal. Contó que en este sentido, hubo varias reuniones con la empresa, a veces “amables, otras menos amables”, pero aseguró que siempre el dialogo está abierto.

“Están pidiendo soluciones y están pidiendo una política más previsible en este sentido” desde la empresa, dijo Manson, pero aseguró que nunca se planteó la posibilidad de que se deje de prestar el servicio.

Finalmente, el concejal del FpV, dijo que“nuestra obligación como concejales es defender lo público, defender el bolsillo del pasajero; pero también defender que una empresa que está brindando un buen servicio, siga estando en San Martín de los Andes”.