Desde la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón se convocó el martes 1 de abril a Sindicatos, Comisiones Internas y delegados combativos de la zona a una reunión para impulsarlo activamente y definir acciones coordinadas para ese día levantando nuestros reclamos más sentidos.
Estuvieron presentes los Secretarios Generales de ATEN Provincial y Capital, el Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén, Delegados de la Comisión Interna de Cerámica Neuquén, de la Papelera Molarsa, Obreras Textiles, Delegados de Aguas y Gaseosas, Delegados de ATE Salud, de la Junta Interna del Castro Rendón, de Estadística y Censo entre otras organizaciones que hicieron llegar su adhesión y se sumarán a las acciones definidas.
Fue una reunión representativa de los sectores del sindicalismo que queremos hacer efectiva la unidad y coordinación de los trabajadores para enfrentar el ajuste y represión del gobierno nacional y los gobiernos provinciales y conquistar nuestras demandas.
De esta reunión surgió el compromiso de rodear de solidaridad para que triunfe la lucha de los trabajadores/as de la educación en defensa de su salario y la escuela pública, la lucha de los obreros ceramistas de la Cerámica Neuquén y Zanon, la lucha de los trabajadores/as de la salud contra la política de vaciamiento del hospital público. También participar en el paro y movilización a 7 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba
Se definió impulsar el paro del 10 de Abril y transformarlo en un paro activo con piquetes y movilizaciones, impulsando nuestras demandas y la Absolución de los petroleros de Las Heras. Llevar cada uno a sus asambleas y plenarios de delegados y a la Multisectorial contra la represión y la impunidad, la propuesta de cortar de 8 a 10 hs la ruta 7 a la altura de Cerámica Neuquén y Zanon. Marchar desde ahí al monumento para confluir con ATEN hasta la Ruta 22 y finalizar con un acto en casa de Gobierno.