Fue este martes, en horas de la mañana. Se trata de un lote ubicado en el paraje Cuartel Forestal Quilanlahue, en donde había una construcción con instalaciones clandestinas. El lugar, era ocupado desde el 2012, según se informó desde el parque. Trabajó personal del Parque Nacional Lanín, con la colaboración de Gendarmería, Comisaría 23 y el GEOP de Junín de los Andes.

04 Abr 2014
    

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el martes 01 de abril a las 8.45hs se procedió a la recuperación de un predio del dominio público del Parque Nacional Lanín, individualizado como Lote 65 paraje Cuartel Forestal Quilanlahue; que había sido ocupado ilegalmente por el Sr. ERALDO PEREZ en enero de 2012, cuando personal del Cuerpo de Guardaparques del parque verificó la construcción de instalaciones clandestinas,  lo que originó las actuaciones  correspondientes  que finalizaron con el lanzamiento del intruso.

La actuación se desarrolló con colaboración de la Gendarmería Nacional, efectivos de la Comisaría Nº 23 y el Grupo GEOP Junin, y consistió en el desalojo de ocupantes y  desmantelamiento de las instalaciones del  lugar; ordenado por el Juez interviniente en el Expte. Nº 4521/2013 “ADMINISTRACION NACIONAL DE PARQUES NACIONALES C/ PEREZ ERALDO LUIS s/ EXHORTOS”, en tramite por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, de la ciudad de Zapala. 

La Administración de Parques Nacionales, con dicha actuación, fortalece su compromiso en el cuidado, custodia y conservación de las Aéreas protegidas de dominio público del Estado Nacional.