Así lo estable el decreto 602 firmado por la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial. La norma insta a los municipios a adherir al asueto e invita a los poderes Legislativo y Judicial. El Comité de Emergencias definió este sábado las acciones a seguir en el marco del alerta climático en Neuquén capital y gran parte de la provincia.

07 Abr 2014
    

La vicegobernadora, Ana Pechen firmó el decreto que establece el asueto administrativo para el lunes 7 con alcance a organismos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo provincial con asiento en la ciudad de Neuquén.

 

No habrá clases en las siguientes jurisdicciones: II de Cutral Co y Plaza Huincul; III de Zapala y Mariano Moreno; VI de Centenario, San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces y X de Plottier, Senillosa, China Muerta y Villa El Chocón.

La norma determina que los organismos del Estado deberán prestar colaboración y disponer de los medios que les sean requeridos a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas que disponga el Comité de Emergencias.

Asimismo se insta a los municipios y comisiones de fomento, donde las inclemencias meteorológicas alteren las condiciones normales de habitabilidad de la población, a adherir al asueto. La norma también invita a los poderes Legislativo y Judicial a adherir.

“Para garantizar la seguridad de las personas pedimos que los ciudadanos se queden en sus casas y por eso son las medidas que hemos tomado. Todos los organismos están trabajando de manera articulada tanto los organismos provinciales como nacionales. Necesitamos de la responsabilidad de todos”, aseguró Ana Pechen.

Gabriel Gastaminza, ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo destacó la coordinación con los municipios y solicitó “una participación activa de los ciudadanos, sacando la basura, retirando ramas y limpiando desagotes. Queremos que cada uno ponga su granito de arena”.