La vicegobernadora señaló que los efectos del temporal “no fueron una sorpresa porque se pudieron prever y controlar”. Agregó que la participación de organismos en la atención de la emergencia “ha sido muy importante” y reiteró el pedido a los ciudadanos de permanecer en sus casas como medida preventiva y para facilitar el traslado del personal que presta asistencia a los evacuados.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, informó que el número de evacuados se modifica en forma permanente y que continúa el trabajo de coordinación con los municipios.
En tanto, el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, indicó que se está evaluando la reapertura de supermercados para que los ciudadanos puedan abastecerse de alimentos.
Por su parte, la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, dijo que se espera que la lluvia continúe hasta el mediodía y por la tarde, se prevén vientos fuertes. Además, remarcó que “fue fundamental la colaboración del Ejército y Gendarmería” para trasladar evacuados.
La reunión se realizó en el Centro Operativo de Emergencias que funciona en el nuevo edificio de la Jefatura de Policía y contó con la participación del diputado José Russo; los concejales Pablo Bongiovani y Juan Zingoni; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara; y representantes de las fuerzas de seguridad, entre otros.