La Oficina Judicial no dio lugar al pedido de adelantamiento del juicio a Juan Marcos Fernández y Analía Godoy por el cargo de encubrimiento y falso testimonio en la causa que investiga el asesinato del sargento ayudante José Aigo.
Según indicó el abogado dela querella, Saúl Castañeda, en declaraciones a La Mañana de Neuquén, “se nos indicó que una de las juezas no podía ese día y además se colocó para el lunes 12 de mayo que era nuestro pedido, una audiencia en otro caso que atiendo”.
De esta forma el juicio en cuestión quedó para la fecha prevista en un principio, es decir que se llevará adelante del 14 al 16 de mayo inclusive.
Castañeda indicó además que “lo que sí pudimos hacer fue la audiencia prevista en el artículo 174, y de esta forma organizamos como se llevarán adelante las tres jornadas que para mi entender no alcanzarán para desarrollar todas las actividades previstas”.
En este sentido se indicó que el primer día de audiencias se harán los alegatos de apertura, con un tiempo estimado de 20 minutos para la defensa, querella y fiscalía, es decir, una hora, para luego dar paso a la exhibición del video con las declaraciones de Fernández y Godoy, la exposición del operador de fuero, y en todo caso una declaración de los imputados.
Para el segundo día está prevista en primer lugar la presentación de los testigos de la querella y la fiscalía que en total suman veintiún personas, más la muestra de otras pruebas como por caso el video de la ruta que según la querella, hizo el imputado Marcos Fernández.
Para la tercer jornada se reservan los 21 testigos de la defensa, entre los que se encuentra el intendente de san Martín de los Andes y padre del imputado, Juan Marcos Fernández, más los alegatos de cierre. Además se esperará la definición del tribunal respecto al a culpabilidad o no de los imputados.
(San Martín a Diario/La Mañana del Neuquén)