Según se anticipó desde la secretaría de Obras Públicas, la Ruta Alternativa Norte volverá a tener cortes de tránsito en los próximos días “cuando mejore el clima”, porque habrá que seguir trabajando en el lugar. Así lo explicó el secretario de Obras, Santiago Rojas. “La Ruta Alternativa Norte se pavimentó casi en su totalidad y se detectó un problema en un sector, un tema de base”, dijo.
“Se detectó con el paso de la maquinaria pesada”, explicó Rojas, luego de haberse conocido un pedido de informe sobre la situación firmado por el concejal Carlos Saloniti y dirigido al propio rojas y al intendente municipal.
En el pedido del edil del MPN, se pide que “actúen en consecuencia respecto de la Pavimentación de la Ruta Alternativa Norte por parte de la Empresa CN SAPAG”.
En la misma se expresa que “habiendo recorrido el tramo de la ruta de referencia, se nota el deterioro manifiesto del pavimento y su manifiesta vulnerabilidad a poco de haberse iniciado la obra”.
“Se va a tener que hacer un trabajito de unos 140 o 150 metros, digamos de restauración de esta situación de base”, explicó Rojas sobre esto y dijo que “que se va a hacer en cuanto el clima lo permita”, y agregó que será “en los próximos días”.
“La parte que ya se pavimentó es pequeña con lo cual también se retira, no hay ningún problema, está previsto; y la idea es dejarlo en perfectas condiciones, en breve”, insistió el funcionario.
Finalmente, Rojas dijo que la empresa está en contacto permanente con la secretaría de Obras Públicas, “conmigo en persona”, explicó y aclaró que ahora “tienen que hacer un trabajo de restauración de la parte estructural”.