El presidente del UNE, Mariano Mansilla, ratificó que la concejal del UNE en San Martín de los Andes, Ana Ambrogi, integra el acta constitutiva de la cooperativa Casa Base, tal como fue denunciado ayer en la fiscalía de San Martín de los Andes.
Aunque, el dirigente, dijo que no había “nada oculto en eso”.
“Las cooperativas son organizaciones sociales y los concejales pueden integrar organizaciones sociales, ong, cooperativas, clubes o fundaciones”, dijo Mansilla y agregó que “ser miembros de las comisiones directivas y esas organizaciones pueden tener relaciones con los estados”.
“nuestra legislación, en el régimen de incompatibilidades, prevé la incompatibilidad comercial o empresarial; es decir, cuando alguien hace un negocio con el estado y obtiene de ese negocio un fin o un beneficio personal”, opinó Mansilla.
“Debe acreditarse que el funcionario tiene un rédito personal”, dijo Mansilla y agregó que “Ana (Ambrogi) tiene un rédito personal acá, pero el rédito no es económico, es estar haciendo lo que cree, lo que sueña, de llevar adelante este proyecto político”.
“Eso no está penado en el Código Penal, lo que está penado es que se lleve el dinero a su casa y que es lo que en el fondo, se quiere hacer trascender y es lo que a nosotros tanto nos preocupa”, agregó.
“Seguramente, quien presenta la denuncia se encontrará con un límite en la fiscalía, en donde el fiscal le dirá que esto no constituye un delito penal”, dijo Mansilla, minutos después de que la denuncia penal en contra de la concejal ya había sido recibida por la fiscalía de San Martín de los Andes.
Para Mansilla, la concejal Ambrogi, puede “gestionar para la cooperativa”. Y ratificó que “ella lo puede hacer como miembro de la comisión de la cooperativa, lo puede hacer también como concejal”; de hecho es lo que hace.
Llamativamente, el abogado y presidente de UNE, dijo que “nadie se llevaba el dinero a la casa” por estas políticas sociales; aunque –según comprobó este diario- no existen denuncias respecto al faltante de dinero; sólo a una incompatibilidad de “doble función” de una concejal, que no es poca cosa.