A horas de realizarse la Audiencia Pública sobre el proyecto en la zona de la Vega, la concejal del Surco, habló de la campaña para “informar” a la comunidad.
“Nosotros, (…) tenemos una idea de pueblo y de una idea de forma de vida que por ahí no es la que generalmente se está tratando de llevar en todas las comunidades; que es esto del consumo, de la fragmentación, esto del que pertenece y el que no pertenece”, dijo Emilia Otharán.
La concejal de Surco, se refirió en este sentido a la campaña que lanzó el movimiento que lidera en la ciudad que se denomina “decimos no al Shopping”, y que caratuló como “una campaña de información inclusive”.
“Para nosotros, ahí está el tema cuando hablamos de inseguridad, cuando hablamos de felicidad, cuando pensamos cómo hacer para que nuestros hijos, nietos y nosotros mismos podamos relacionarnos mejor”, dijo.
“Los porteños, por decir un grupo concreto, huyen de las ciudades por la inseguridad, por la agresividad, por la violencia”, agregó y sentenció diciendo que “creemos que a un lugar como San Martín (…) tenemos que preservarlo de algunas cosas”.
“Hay cosas, que nos llevan a eso”, dijo la concejal. Mañana, es la audiencia pública.