Se trata del subcomisario Gustavo Guaquinchay quien participó de la investigación del hecho. Es un testigo citado por la defensa de los imputados.
Al momento del crimen, el policía tuvo que investigar sobre la casa de Fernández en Mallín Ahogado. “Teníamos que investigar el lugar, la gente del lugar, con quiénes tenía relación” explicó.
Sobre las tareas que realizaron en Mallín Ahogado, el hombre explicó que tuvieron que establecer el domicilio de Fernández en aquel lugar. “Pudimos establecer la vivienda donde vivía Fernández y dialogamos con algunos vecinos”, contó el subcomisario y agregó respecto a sus vínculos que también pudieron saber que Fernández “tenía una amistad con una persona”
“Los vecinos nos dijeron que aparentemente eran amigos con un tal Juan Carlos” expresó y también luego con la investigación “pudimos saber donde vivía este Juan Carlos”.
“Todo el mundo conocía a esa persona como Juan Carlos y su pareja como Tuki”, dijo el policía y agregó que se movilizaban en un Fiat UNO gris.