Ayer, pasadas las 19, el presidente del tribunal que juzgó al hijo del intendente de San Martín de los Andes y a su pareja, por haber mentido y encubrir a los prófugos que escaparon luego del asesinato de José Aigo, en Junín, anunció el veredicto.
“El tribunal por mayoría resuelve, declarar a Juan Marcos Fernández (…) autor penalmente responsable de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado por favorecimiento personal; ambos delitos en concurso ideal”, dijo el juez Andres Repetto, al comenzar la audiencia. Y continuó: “Declarar a Analía Alejandra Godoy, (…), autora penalmente responsable de los delitos de falso testimonio y encubrimiento para favorecimiento personal; agravada por la gravedad del hecho precedente, ambos delitos en concurso ideal”.
La sentencia en forma integral será notificada el próximo 28 de mayo, comenzando a correr a partir de ese momento los cinco días hábiles previstos para la presentación de las pruebas correspondientes por las partes y esperar el momento de la sentencia final.
Los jueces Piana y Lupica Cristo, explicaron utilizando los mismos argumentos el porqué de su decisión de votar por la culpabilidad de los dos imputados. Y dijeron que la “parte acusadora ha logrado la acreditación de su teoría del caso (…) con la entidad suficiente como para permitirnos arribar a esta conclusión de responsabilidad de los hechos enunciados”.