A través de un comunicado titulado “¿esto no es corrupción y discriminación?”, el sindicato de municipales salió al cruce nuevamente del gobierno municipal y de la relación del Ejecutivo con ATE. Ahora, dicen que fueron “discriminados” en una compra de indumentaria para el personal.

29 May 2014
    

“Queremos informar a la comunidad y a todos los compañeros municipales que repudiamos enérgicamente y denunciamos públicamente el accionar del departamento ejecutivo municipal por el decreto D.E.M  n° 896/2014 por la compra directa de indumentaria para personal municipal del área “recolección””, expresaron en un parte de prensa.

Desde Sitramun, se denuncia que el municipio “tuvo en cuenta a un solo sector” -de toda las reparticiones de la municipalidad- para la compra. “Premian y conforman a un sector”, agregaron.

Desde el gremio, se asegrua que “se deben favores” políticos o “es el simple hecho porque allí (en el sector de la recolección) se encuentra el gran representante de los trabajadores a quién hacemos responsable por todo el daño que ha causado por su imprudente accionar frente a sus compañeros, porque traicionó y dividió la gran familia municipal”, aunque no dan nombre.

Finalmente, se preguntan desde Sitramun “a esta dirigencia política irresponsable, autoritaria y corrupta: ¿Esto no es corrupción y discriminación?”.

“Esperamos se revierta esta situación, dado que hoy más que nunca estamos  convencidos que la peor lucha es la que no se hace”, dice el comunicado y agrega que “queremos igualdad, equidad, solidaridad y respeto hacia toda la familia municipal”.