El intendente aseguró que “ahora mandamos a preguntar al Ministerio de Desarrollo Territorial y al IJAN”, por este tema. Confirmó que el municipio recibió un croquis de lo que sería el área de concesión y agregó que “muchos decían que el límite del área de concesión es la playa de estacionamiento”.

09 Jun 2014
    

“Es un tema muy delicado”, dijo el intendente Juan Carlos Fernández, cuando se refirió a la discusión sobre el área de concesión del cerro Chapelco y las obras que la comunidad Curruhuinca desarrolla en el lugar. “Hay una duda sobre si están o no dentro del área de concesión”, dijo Juan Carlos Fernández.

En este sentido, y consultado sobre el último informe del IJAN (Instituto de Juegos de Azar de Neuquén), dijo que “el asunto es que eso se ha constatado últimamente”. “Muchos decían que el límite del área de concesión es la playa de estacionamiento”, explicó Fernández.

El jefe comunal, dijo que “incluso yo recuerdo que cuando se manifestó la preocupación de la gente de Nieves (del Chapelco) de que habían personas que entregaban esquíes dentro del estacionamiento (…) se decía bueno, pero entran al espacio de concesión”.

“Ahora presentaron un croquis en donde otro sería el área de concesión”, explicó el intendente y agregó que “desde el municipio nunca fuimos informados de cuál es el límite”.

“Nosotros igualmente hemos intervenido”, dijo Fernández y contó que “la gente de la comunidad Curruhuinca ha acelerado las gestiones para avanzar en la construcción de algunos espacios”.