Son seis millones de pesos, la diferencia que presentó el informe de la empresa Expreso los Andes, en el análisis de lo que gana y lo que pierde por el servicio que brinda en San Martín de los Andes. “Estuvimos reunidos con Juan Carlos (Fernández) y con los representantes de la empresa, este lunes”, contó Manson (FpV) y explicó que por un lado “les planteamos la necesidad de que se constituyan como una empresa local”. En este sentido, agregó que esto “traería claridad respecto a los números y definiciones en relación a si es necesario aumentar y en que porcentajes”.
Por otra parte, y respecto a los números, el martes hubo reunión de la Comisión de Tránsito y Transporte y el viernes, en plenaria, debatirán sobre este tema. “Hoy la empresa gana unos 12 millones de pesos con la venta de pasajes”, pero el costo del funcionamiento le requiere una inversión de 18 millones, explicó el concejal.
“Nosotros le estamos planteando a la empresa ir viendo un esquema escalonado para de a poco y achicando ese margen que están teniendo de perdida”, agregó Manson y remarcó que “hoy la empresa, de acuerdo a los números que estamos llegando, está yendo a perdida”.
“Más allá de las quejas y que hay cosas por mejorar, en general hay conformidad con el servicio”, finalizó.