El pasado viernes 6, “se irrumpió bruscamente a modo de allanamiento en cuatro comercios gastronómicos, generando una sensación de susto, impotencia e intimidación a los propietarios, empleados y clientes presentes”, contó el concejal del PVSS.
Es por eso, que decidió hablar con Afip y planteo que “tengan a bien rever la metodología utilizada en los procedimientos de control que se realiza a los locales comerciales”.
El concejal, dijo que el pedido fue “bien tomado” por la funcionaria regional y dijo que se comprometió a rever estas metodologías.
También se supo que los últimos controles, fueron llevados adelante por la justicia federal y no exclusivamente por la Afip, aunque sí se pudo confirmar que personal de Afip participó de los mismos.
“Entendemos que más allá de los controles que deba realizar la AFIP, la técnicas con la que se fiscaliza a vecinos de nuestra ciudad, los cuales deben tener sus pagos al día y manejarse dentro del marco de la Ley, es que sugerimos evalué la forma de perpetrar las inspecciones, que frecuentemente se llevan a cabo en nuestra localidad”, explicó el edil.