“Rechazamos y repudiamos el DECRETO N° 825/2014, por medio del cual, se prorroga el mandato de aquellos miembros de la Junta de Admisión, calificación, ascenso y disciplina que fueron elegidos por los compañeros Municipales en el año 2010– Sres. Gaggia y Andrade-“, comienza una nota enviada a los medios desde el sindicato.
Según Sitramun, este Decreto “viola abiertamente la Ordenanza Nro. 6327 del año 2005 –Estatuto del Empelado Municipal- específicamente lo estipulado en el artículo 7; y cercena el derecho de los trabajadores de elegir a sus representantes ante la referida Junta. Resulta necesario remarcar que dichos miembros son los responsables de defender los intereses y derechos de los compañeros municipales ante el Ejecutivo Municipal. ES POR ELLO DE VITAL IMPORTANCIA QUE LOS TRABAJADORES ELIGAN A SUS REPRESENTANTES Y NO LE SEAN IMPUESTOS POR DECRETO POR PARTE DEL INTENDENTE MUNICIPAL”.
Es dable destacar que el Decreto en cuestión, no establece ni siquiera el plazo de la prórroga otorgada arbitrariamente e injustificadamente a los Sres. Gaggia y Andrade.
“Este atropello del Poder Ejecutivo Municipal no hace otra cosa que evidenciar los lazos espurios entre este último y los representantes de los empleados municipales en la JACAD, pues los Sres. Gaggia y Andrade en su mandato no han resuelto los reclamos de los trabajadores municipales, no han contestado ni siquiera las Notas, ni los pedidos de informes del Concejo Deliberante”, expresaron.
Los representantes de ATE, al momento de reclamar por los salarios de los compañeros municipales, no consiguieron los mismos aumentos que en otros municipios, solo obtuvieron un 5,5%, lo que deja al descubierto la alianza ATE – JUAN CARLOS FERNADEZ y CIA.
Fuimos nosotros a través del pedido a la Contralora Municipal, que logramos que no se abone más a la Delegada Gremial ARIDNA GUARINO, ya que la misma hace más de un año que no presta servicios al Municipio y se encuentra viviendo en otra localidad y a pesar de no haber trabajado se le pagó el sueldo, por más de un año.
Por último, resulta paradójico que aquellos que retuvieron los camiones municipales, pararon el Municipio, cortaron la Avenida San Martín perjudicando a todos los vecinos de San Martín de los Andes, se los PREMIA NUEVAMENTE OTORGANDOLE UNA PRORROGA DE LOS MANDATOS DE MANERA ARBITRARIA E IRRACIONAL.