“Estamos gestionando con el bloque del Frente para la Victoria una reunión con el intendente”, explicó Nestor Navarro –referente del barrio- desde el Concejo Deliberante y agregó que el objetivo es “saber la postura de ellos, ante este acuerdo que ya se está gestando con una cooperativa de viviendas de Neuquén”.
Respecto a la inclusión de los vecinos del lugar y la “mediación” del gobierno provincial, Navarro, dijo que “ellos nos están guiando, nos presentaron ellos a la cooperativa, pero no sé si ellos la respaldan”. “Se llegó a la cooperativa, a través de un asesoramiento de gente de provincia”, explicó Navarro y agregó que “nuestro trato es hoy por hoy solamente con la gente de la cooperativa”.
“No se ha acercado ningún funcionario más”, dijo Navarro respecto a la situación de la toma. En este sentido, detalló que hoy son unas “40 familias” las que “vivimos allí”. “Son ellos los que tienen las herramientas para ayudarnos o perjudicarnos como sociedad”, dijo Navarro y agregó que “nosotros estamos fuera de la Carta Orgánica, en el artículo 108 inciso 3 dice que no nos pueden proveer tierras a precio de fomento, no dice en ningún lado que tienen que hacer el abandono de persona que se hizo; porque se hizo un abandono de persona”, denunció.
“Si vos lo pones desde el punto de vista humano y legal, hubo un abandono de persona bastante considerable”, aseguró Navarro.