El jefe comunal detalló –junto a varios de sus funcionarios- algunas de las obras que se proyectan y otras que ya se están realizando. Habló del asfaltado de los callejones y de algunas arterias, del gimnasio de chacra 2, de la nueva terminal de ómnibus y del futuro Centro de Convenciones. Quejas del Colegio de Arquitectos por una nueva contratación directa por “razones de urgencia”.

02 Jul 2014
    

En una conferencia de prensa, el jefe comunal, habló de algunas obras que se están realizando en la localidad y de fondos o gestiones para otras. Habló del asfaltado de los callejones de Bello, Gingins Y Torres; además de la Ruta Nacional 40 y de las rutas 62 y 48. Respecto a la Ruta 40, se habló nuevamente de la posibilidad de la construcción de los cuatro carriles en el acceso a la ciudad en la zona de la vega.

Por otra parte, también se especificaron algunos detalles del lugar en donde estará ubicada la nueva terminal de ómnibus. Será en tierras del ejercito y allí, se planea construir el nuevo edificio que diseño el arquitecto Barceló. El monto de la obra ascendería a unos 30 millones de pesos.

El gimnasio de chacra 2 va a ser terminado “en parte” explicaron. Y se habló de la finalización de las obras para que sea “usable”. Para esto, se cuenta con un aporte de unos 4 millones 800 mil pesos, de Nación.

Y finalmente, se habló de la construcción de un Centro de Convenciones en la Costanera. Sobre este tema, hubo quejas del colegio de Arquitectos, que estuvo en la exposición. Denuncian una contratación directa de una empresa, sin consenso de la matricula. “No hubo un llamado a concurso”, expresaron.

Para la construcción del nuevo centro, Nación habría definido la participación de una empresa nacional (Messe Frankfurt) y la participación de la empresa NAO, de San Martín de los Andes.