Lo dijo el director de Concesiones de Centros de Ski de la provincia, Ricardo Pullella. Aseguró que se está construyendo en un lugar que “no está permitido”. Detalló que desde el área se dieron cinco días hábiles para paralizar las obras y ratificó que “el área es exclusiva del centro de Ski”.

04 Jul 2014
    

En el marco de la polémica por las construcciones de varios locales comerciales en la base del cerro Chapelco, aparentemente “autorizados” por la comunidad Curruhuinca, quien alquilaría esos espacios a empresas de la ciudad; se conoció el resultado de una inspección de la Dirección de Concesiones de Centros de Ski de la provincia del Neuquén.

El titular del área, Ricardo Pullella, explicó que “desde mi área definimos que era necesario iniciar un expediente administrativo en donde se deje constancia de todas las obras que se están realizando dentro del área de concesión”.

En este sentido, el funcionario dijo que fue “para que cada una de las partes pueda exponer, por qué motivo se encuentra construyendo en ese lugar; donde no está permitido”. “A partir de ahí, seguir las actuaciones legales que correspondan”, agregó.

Pullella dijo que se dieron “cinco días hábiles para que cesen las construcciones” y ratificó que “el área es exclusiva del centro de Ski”.

En este marco, habló de “la comunidad deberá explicar por qué construye dentro del área de la concesión” y agregó que “vamos a recurrir a la Justicia”. “De otra forma no lo podemos solucionar, sino que es por la vía legal”, agregó.

Cese de la construcción

“Yo creo que un acto de buena voluntad, sería no continuar adelante con esas obras porque obviamente cada problema se agrava cada vez más”, dijo el funcionario provincial. “Nosotros no tenemos un poder de policía como para decir, bueno ustedes paralicen la obra; lamentablemente, eso solo lo puede definir la justicia”, dijo.

Finalmente, el ingeniero dijo que aquí, obviamente “todas estas construcciones han pasado por alto cualquier tipo de documentación”.