Fue ayer, pasadas las 14. Evacuaron a los pasajeros, que estuvieron una hora y veinte minutos colgados. Según se informó, no hubo heridos.

07 Jul 2014
    

Pasadas las 14:10 de ayer –domingo- descarriló la aerosilla ubicada en el sector norte del Cerro Catedral. Evacuaron a los pasajeros, que estuvieron una hora y veinte minutos colgados. El mismo medio había sufrido similares problemas en 2010 y 2013.

Una vez más descarriló la aerosilla "Militares", en el Cerro Catedral. Tal como sucedió en 2010 y 2013, el medio de elevación de la ladera norte del centro invernal sufrió un grave desperfecto, y obligó a activar los sistemas de evacuación.

El rescate se logró haciendo funcionar de a poco la aerosilla y habrían usado arneses para bajar a la gente. Desde las pistas auxiliaban a los usuarios que quedaron atrapados, tirandolés frasadas para que no sufran el frío.

Después de ser rescatados, en la confitería "Barrilete" ofrecieron una taza de chocolate caliente a los varados que pasaron por ese mal momento.

Paradójicamente, ayer las autoridades nacionales, provinciales y municipales que participaron de la apertura de la temporada invernal en el Cerro, destacaron las inversiones realizadas por la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA) en el mejoramiento y acondicionamiento de los medios de elevación.