“Con antecedentes como estos, es muy difícil que después un hombre o una mujer se animen a presentarse ante la justicia a declarar o a denunciar algunas cosas”, dijo Emilia Otharán sobre la resolución del Tribunal de Impugnación y agregó que “entonces, esto acobarda, te pincha”.
“En este país, la justicia dice algunas cosas que si miramos para atrás nos queremos matar”, dijo la concejal y referente de la agrupación la Juanas. “Vamos a tener que ver a este personaje nefasto caminando por las calles de San Martín de los Andes, cuando han quedado tres o cuatro mujeres a las que seguramente les arruinó la vida de por vida”, insistió.
La edil dijo que esto “te da impotencia porque son esas cosas que te hacen retroceder, no en lo personal, pero si en lo que la gente espera”, dijo y agregó que “es esto de siempre discutir lo legal y lo legítimo”.
“Acá no sé si es porque son buenos abogados o porque tienen amigos de poder; pero lo que sí sé es que siempre encuentran patrañas legales para salir”, insistió Otharán sobre la impugnación presentada por el abogado defensor de Guiñez, quien fuera el mismo profesional contratado para elaborar un “plan de seguridad” para esta localidad el año pasado.