El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, mantuvieron una jornada de trabajo con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del ministerio del Interior y Transporte; a fin de dar continuidad a las gestiones emprendidas en el Consejo Federal de Seguridad Vial, celebrado recientemente en Villa La Angostura.
El encuentro se desarrolló el pasado viernes en instalaciones de la agencia, en Capital Federal, y contó con la participación del director ejecutivo del organismo, Felipe Rodríguez Laguens, el secretario técnico administrativo del Consejo Federal de Seguridad Vial, Ezequiel Bracco, y el director provincial de Seguridad Vial de Neuquén, Hugo Cappozoli.
En la oportunidad las autoridades tuvieron encuentros con las distintas áreas de la agencia nacional, tales como: la dirección del Sistema Nacional de Infracciones; y las áreas de Planeamiento y Administración de la dirección Nacional de Observatorio Vial.
Implementarán operativo de seguridad similar al del sábado para el partido Argentina-Holanda
El gobierno de la provincia, implementará para el miércoles a las 17, un operativo de seguridad similar al que se llevó a cabo el sábado pasado, con motivo del encuentro por las semifinales del Mundial Brasil 2014 entre los seleccionados de Argentina y Holanda.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, destacó los buenos resultados del operativo de prevención y control policial, implementado el sábado en el centro de la ciudad con motivo de los festejos por la victoria de Argentina en el Mundial y anticipó que para este miércoles montarán un operativo similar.
Sobre lo realizado el sábado por las fuerzas de seguridad, Gastaminza informó que en esa oportunidad, de modo preventivo, se instaló un cerco perimetral en la zona del microcentro y se puso a disposición más 270 efectivos, 35 motos, y 10 vehículos policiales. Se trató de un trabajo de “prevención importante que nos permitió festejar en paz”.
Como resultado subrayó que "el cerco perimetral de control permitió decomisar bebidas alcohólicas, cuchillos, navajas, palos, caños, elementos contundentes, y esto en manos de mayores y menores”. Luego de la celebración, “se acompañó la desconcentración y pudimos evitar cualquier tipo de desmanes".