Desde la semana pasada, el casco céntrico dispone de 25 nuevos contenedores del servicio de separación inteligente de residuos sólidos urbanos (SIRVe) a lo largo de la Av. San Martín y de la calle Villegas. Recomiendan sacar la basura reciclable de 7 a 11 de la mañana.

15 Jul 2014
    

Estos contenedores plásticos verdes permiten un volumen de carga de poco más de 1 m3, que se recoge diariamente (excepto los domingos) mediante un sistema especial con el que se equipó una de las unidades del SIRVe.

Respecto de esta implementación de los denominados puntos verdes, la Subsecretaría de Servicios Públicos y los responsables del Servicio de recolección diferenciada destacan que lo que se pone en marcha es una prueba piloto.

Se recomendó especialmente a frentistas, comerciantes y vecinos en general de este sector urbano, disponer de sus residuos reciclables (papel, cartón, plástico, nylon, vidrio, metal y latas) entre las 7 y las 11 de lunes a sábado, ya que el recorrido de recolección se inicia a las 11 hs., evitando la acumulación fuera del horario indicado, para no afectar la higiene y la estética del casco céntrico.