Los jueces dictaminaron, pasadas las 13 de hoy y en fallo dividido, la pena de Abuso Simple y Robo Simple, por lo que el joven acusado quedará libre y con arresto domiciliario.

23 Jul 2014
    

En un fallo dividido, el tribunal de Jueces que juzgó a Matías Ancatel determinó que el joven es culpable de abuso simple y de robo simple, delitos que podrías ser excarcelables y que esperará el juicio para conocer la condena definitvia con una prisión domiciliaria. 


Ancatel, fue trasladado a la comisaría y en estas horas ya sería llevado a la vivienda de su familia, en donde tendrá una custodia policial las 24 horas. 

"El disgusto es enorme", dijo el abogado querellante Carlos Sanchez Galarce. "Un abuso sexual simple es que un tipo le toque los senos a una mujer, pero esto dista muchísimo con la situación que vivió esta niña", explicó el abogado, quien adelantó que ya hizo reserva para impugnar la determinación.  

El fiscal Manuel González se mostró discoforme con el fallo, aunque prefirió no hacer demasiadas consideraciones. 

El fallo fue dividido. El juez Mauricio Zabala fue quien entendió que al joven se lo debía condenar por abuso sexual en grado de tentativa; aunque las otras dos juezas -Liliana Beatriz Deiub y Florencia Martini- integrantes del tribunal, se inclinaron por las figuras de abuso sexual simple y robo simple.