El intendente del Parque Nacional Lanín envió una nota –a los medios- en la que cuestiona la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato. “La postura que lleva a que A.T.E. realice un paro de 72 hs. desde el miércoles pasado por falta de respuestas, no tiene asidero alguno, siendo que ha habido respuestas, y hay disposición al diálogo desde la Administración de Parques Nacionales”, expresó Ricardo Rua.

25 Jul 2014
    

Desde el Parque Nacional Lanín se informó sobre la situación formal acerca del paro de ATE, enmarcado en la “supuesta falta de respuesta por parte de la Administración de Parques Nacionales a los reclamos”, por los cuales dicha Asociación de trabajadores lleva más de 4 días de paro laboral en el mes de julio.

Cronología

Con fecha 22 de julio del corriente año, el Vicepresidente de Parques Nacionales, Guardaparque Daniel Ramos, en ejercicio de la presidencia del organismo y por indicación del Sr. Ministro de Turismo de la Nación Dn. Carlos Enrique MEYER, remitió una nota al Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado.

En ella se manifiesta que las autoridades de la A.P.N. fueron convocadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; reunión a la que asistió una delegación de la A.P.N., encabezada por el Sr. Vicepresidente, así como también representantes de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En dicha reunión se acordó verbalmente la posibilidad de aumentar el concepto “estímulo” (parte del reclamo), siguiendo la pauta utilizada en el último aumento salarial; solución temporal hasta tanto se vuelvan a reunir las partes con presencia de los gremios, a los efectos de definir una propuesta superadora.

Este acuerdo le fue comunicado al representante gremial, Darío Orellano el día 17 de julio del corriente, solicitándole levantar las medidas de fuerza para avanzar con la negociación y continuar con el normal funcionamiento de la Administración Pública, en servicio de los ciudadanos argentinos.

Con respecto al reclamo de la situación de los Brigadistas, en reuniones anteriores la Coordinación Nacional de A.T.E. de la A.P.N., se había comprometido a trabajar junto con la Administración de Parques Nacionales, en la definición de dotaciones necesarias de Brigadistas, según tareas y funciones que se requieren para el sistema de incendios. Cabe destacar que a la fecha no existe respuesta por A.T.E.

Por consiguiente, la postura que lleva a que A.T.E. realice un paro de 72 hs. desde el miércoles pasado por falta de respuestas, no tiene asidero alguno, siendo que ha habido respuestas, y hay disposición al diálogo desde la Administración de Parques Nacionales.