En esta reunión se trató, en el marco del Eje estratégico Barrios seguros, la posibilidad de realizar un aporte de este Consejo a la Dirección municipal de Juntas Vecinales, a fin de contribuir a la celebración del próximo Día del Niño el domingo 10 de agosto. Desde el Consejo de Prevención se pedirá por nota colaboración a diferentes comercios y proveedores de mercadería que quieran aportar insumos para ese día, mientras que el Consejo aprueba un gasto de hasta Pesos cinco mil ($ 5000) como aporte para las actividades programadas.
En lo que se refiere al Eje de Seguridad Vial, se convocó a difundir y participar en la Campaña Manejá lo que Tomás, organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria. Esta Campaña se ha desarrollado en las ciudades de Mar del Plata, Partido de la Costa, Tandil y Benito Juárez, está dirigida a la prevención del consumo de alcohol entre jóvenes al volante, y este jueves llega a nuestra localidad, con acciones de concientización en el Salón Municipal y en la Base del cerro Chapelco.
Por otra parte, el Consejo municipal de Prevención del Delito propuso para el mes de agosto la realización del primer Curso de Mediación Comunitaria destinado a personal municipal y de instituciones u organizaciones de la localidad. El curso será dictado por la Dra. Verónica López Villagra y tiene por objetivos brindar herramientas de mediación que puedan ser de utilidad a aquellas personas que, por las características de su trabajo, las puedan utilizar diariamente en resolver situaciones sociales o laborales concretas.