En un escrito dado a conocer a los medios de comunicación, los familiares del policía Jose Aigo, cuestionaron la decisión de la Justicia respecto a las penas otorgadas para Juan Marcos Fernández y Analía Godoy. Repudiaron la pena por ser “decadente y escaza” y caratularon el juicio de “poco serio” haciendo alusión a que el juez Repeto “se durmió” en una de las audiencias.

04 Ago 2014
    

La nota:

Finalmente se conoció, y luego de dos largos años del asesinato de nuestro Familiar José Eduardo Aigo, la sentencia para los imputados Juan Marcos Fernández y Analía Godoy, encontrados culpables de falso testimonio y encubrimiento en esta causa, es decir, quienes con su mentira y su ocultamiento ayudaron eficazmente a que Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortes Torres hoy estén prófugos de la justicia por matar salvajemente a un efectivo de la policía de Neuquén y a un servidor público.

El tribunal, compuestos por los jueces Andrés Repeto, Patricia Lupica Cristo y Cristian Piana, resolvió por unanimidad condenar a Juan Marcos Fernández, hijo de un politico, a la pena de tan sólo 3 años de prisión en suspenso, y a su pareja Analía Godoy, a 2 años. Condena a la cual repudiamos fuertemente, por ser decadente y escaza, ya que bien sabemos que fue un juicio enmarcado en momentos de poca seriedad, que durante varios momentos en la primera etapa del juicio de sentencia el propio presidente del tribunal Andres Repeto, se durmió hasta casi caerse de la silla. Cosa que nos avergüenza muchísimo, porque por gente como este juez, la justicia se encuentra en plena decadencia.

Podemos decir que estos jueces dejan libres a los encubridores del asesinato de José Aigo, luego de una lucha tan dolorosa, y de tanto reclamo.

Hoy la familia Aigo Soto, destruida aquel 7 de marzo de 2012, sentimos aún más dolor, más bronca, más decepción, más vergüenza.

Mucho dolor por la pérdida injusta de un integrante de nuestra familia: de un padre, de un hijo, de un esposo, de un hermano, de un tío, de un sobrino, de un Mapuche y servidor público. Más bronca por esta impunidad que aqueja no sólo a la provincia de Neuquén sino a la Nación entera. Más decepción por esta justicia, la que imparten estos tres jueces que ni siquiera pusieron la cara para explicarnos mirándonos a los ojos, la resolución, para explicarle a la cara a toda la familia de Cochele Aigo, porque Fernández y Godoy, aun habiendo mentido, ocultado, encubierto y ayudado a los asesinos pueden quedarse en su casa tranquilos, andar por la calle, mientras que nosotros tenemos que llorar la pérdida irreparable de nuestro familiar hasta el resto de nuestros días, y así nos quedaremos, en nuestras casas temiendo a los que delinquen, desolados y abandonados por la justicia.

Pero más vergüenza nos da este estado que da asilo y refugio a asesinos y guerrilleros como Galvarino Apablaza, fundador y líder del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, grupo al cual pertenecen los prófugos homicidas de José Eduardo Aigo, y quienes a pocos días del aberrante crimen se adjudicaron su muerte.

Este gobierno, tanto nacional como provincial, como así también estos jueces y la justicia neuquina, es cómplice y consolida el estado de barbarie en el que se encuentra inmerso este país, donde sus habitantes, pocas veces ciudadanos, se encuentran totalmente desprotegidos ante tanto peligro e inseguridad, tanto abuso e impunidad. Podemos decir que estos tres jueces y muchos otros que firmaron este tipo de sentencias, como la de Fernandez y Godoy, con sus firmas están poniendo en manos de los ciudadanos la triste y dolorosa decisión de hacer justicia por mano propia.

¿Qué nos queda ahora?…. A nosotros como familia, mantenernos de pie y firmes para continuar con esta lucha, aún con el desgaste y el sufrimiento, la decepción y el abandono del estado, de la justicia, sintiendo que se violan nuestros derechos y la de los niños de JOSÈ EDUARDO AIGO, Mantenernos de pie para seguir reclamando hasta que finalmente logremos justicia por Cochele. No sólo apelaremos sino que seguiremos golpeando las puertas necesarias que nos conduzcan al camino de justicia, en la cual queremos seguir creyendo, y al camino para que nuestro familiar pueda descansar en paz, y podamos mirar a los ojos a nuestros hijos, sabiendo que finalmente la verdad y la equidad triunfan. Y creemos firmemente que como sociedad, debemos demostrar en las urnas que nos cansamos de la corrupción, de los negociados entre políticos e integrantes de la mal llamada justicia. Que nunca aceptamos y jamás aceptaremos chantajes, arreglos, ni presiones de ningún tipo. Y que reclamaremos que quienes nos representan lo hagan con responsabilidad, con verdad y con legitimidad, como debiera ser, y no con ligereza y falta de respeto y compromiso como sucede en este momento.

Cristina Fernández de Kirchner, presidente de la República Argentina, Jorge Augusto Sapag, gobernador de la provincia del Neuquén, Pereyra, Crexell y Fuentes, senadores, y Ciampini, Comelli, Parrilli, San Martín y Villar Molina, como diputados, les exigimos todo lo anteriormente expuesto, y sobre todo que ejerzan con responsabilidad y honestidad el lugar que ocupan, y el cual lograron con nuestro voto

No bajaremos los brazos, y continuaremos de pie, nunca de rodillas, para lograr Justicia por José Eduardo Aigo. Hasta el final de nuestra vida!!!

JOSÈ EDUARDO AIGO PRESENTE!!! AHORA Y SIEMPRE!!

FAMILIA AIGO-SOTO