El hermano de José Aigo dijo que los jueces que juzgaron a Juan Marcos Fernández “no se animaron a aplicar la pena que debían aplicar”. Además, acusó al juez Repeto –pte. del Tribunal- de haberse dormido durante la proyección del video que mostraba la indagatoria a Fernández. La familia difundió la fotografía del juez Repeto en las redes sociales. (Foto: Gentileza familia Aigo-Soto)

04 Ago 2014
    

“En la presentación de la filmación de la indagatoria a Juan Marcos Fernández, el presidente del jurado estaba durmiendo”, acusó Aldo Aigo respecto a la figura de juez Andrés Repeto, presidente del tribunal que juzgó a Fernández y a Godoy. “Tenemos las fotos y las vamos a dar a conocer, para que la gente se dé cuenta quienes son los encargados de impartir justicia”, expresó el hermano del policía asesinado.

Con una clara disconformidad luego del falló, Aldo Aigo, dijo que “sabemos qué clase de justicia tenemos” y agregó que aquí “no se animaron a aplicar la pena que debían aplicar”.

En este sentido, se refirió al mecanismo de dar a conocer la pena a través de un mail. “Ya de cobardes conocemos bastante, íntimamente nos dimos cuenta la decisión que iban a tomar; como lo hicieron siempre los jueces”, expresó.

Aigo, dijo que “es muy difícil luchar contra un poder político, nosotros somos una familia de trabajo y era el hijo del intendente y había que perdonarlo”, refiriéndose a Juan Marcos Fernández y agregó que  “ya la orden estaba dada”.

“Hemos hecho todo lo que teníamos al alcance nuestro”, se rindió el hermano de José y dijo que “aunque pidamos que se revea la decisión, no nos van a dar nunca la derecha a nosotros”.