Desde el Equipo de Juventud del Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense, se entregó ayer al Concejal Alberto Bruno, la elaboración del proyecto de Comunicación de la Ley 1918 – Bomberos Neuquinos.

06 Ago 2014
    

La modificación de dicha Ley, apunta a reconocer la valerosa tarea solidaria, que diariamente realizan los Bomberos voluntarios, otorgándoles beneficios como es una pensión después de un determinado tiempo ejerciendo su servicio voluntario, tener una cobertura médica para el bombero y su grupo familiar y por último acceder a un aporte económico para cada institución de bomberos.

El proyecto fue remitido por el edil a la presidencia del Concejo Deliberante para el conocimiento del resto del Cuerpo y posterior tratamiento.

Entre otras cuestiones, el proyecto de modificación de la ley provincial apuntaría a reconocer “la noble tarea que realizan diariamente los BOMBEROS VOLUNTARIOS de nuestra ciudad y de toda la provincia”.

“Otorgarle estos beneficios no es un gasto, sino un reconocimiento a las personas que exponen sus vidas, ante cualquier catástrofe”, dice la comunicación que propone el PVSS.

“Tener acceso a una pensión, una obra social y cobertura en caso de muerte, es fundamental para personas que arriesgan sus vidas, ya que mayoritariamente son el sostén familiar y los mismos deben ser reconocidos como héroes y personas con un alto sentido solidario, sin que su esfuerzo perjudique a su familia”, explican.