Andrade, asegura que desde la cúpula del sindicato se están tomando decisiones “autoritarias”, que van “en contra de cualquier práctica democrática” y atentan contra “los derechos, principalmente de los trabajadores”.
Hoy, Ate, debería estar eligiendo democráticamente a sus representantes para las elecciones de septiembre del ISSN. Pero, a partir de una serie de “gravísi mas irregularidades”, explicó el dirigente local, “estamos diciendo que el acto eleccionario es un fraude”, insistió.
“Quintriqueo y su gente, están desconociendo hoy la decisión tomada por la Junta Electoral Nacional del sindicato, informada en un acta firmada el pasado 29 de julio de 2014”, explicó Andrade.
El acta, que lleva la firma de la Junta Electoral Nacional del sindicato, da cuenta de que “atento a la precariedad de la convocatoria publicada por el Consejo Directivo Provincial de Neuquén, el día 11 de julio de 2014; fundamentalmente basada en la ausencia de domicilios de votación”, el apoderado de la lista 27 –Rojo y Verde- “pide la prórroga en los plazos establecidos en la convocatoria”.
Y resuelve -el mismo acta- “no autorizar a los delegados electorales de esta Junta electoral Nacional a fiscalizar el proceso electoral”, agregando que será “hasta tanto no se perfeccione en tiempo y forma la citada convocatoria”.