Lo contó Néstor Navarro, referente del asentamiento de la cooperativa Mapu Newen, que los vecinos conformaron para poder avanzar en esta materia. Luego de una reunión con las autoridades de la Cooperativa MTD, Navarro, contó que “ellos vinieron con un planteo de 35 lotes, ese es el primer planteo”. “El financiamiento (para las viviendas) vendría a través del IPVU-ADUS”, detalló el referente.

06 Ago 2014
    

“Hay un compromiso de dejar el lugar en la toma”, dijo Navarro al tiempo que convocó al intendente Juan Carlos Fernández para encontrar una “solución provisoria para estas 35 familias”. “Son 35 familias que van a necesitar un alquiler mientras tanto”, dijo el referente.  

“Estamos logrando algo muy grande”, dijo Néstor Navarro, mientras detallaba cronológicamente el proceso que llevaron adelante. “El trámite lo comenzamos el 4 de febrero mismo con el subsecretario de Seguridad”, contó Navarro y agregó que “la personería jurídica (de la cooperativa) hoy está en trámite, se avanzaron en algunas cosas, se presentó la documentación requerida”.

En las últimas horas, Navarro, se reunió con los responsables de la cooperativa MTD, cercana al gobierno provincial. “Ellos vinieron con un planteo de 35 lotes, ese es el primer planteo”, dijo y agregó que “nos darían el financiamiento para adquirir los 35 lotes y 35 viviendas”.

“El financiamiento (para las viviendas) vendría a través del IPVU-ADUS”, explicó.

El viernes, Navarro, va a participar con una comisión local (de la cooperativa de la toma) en una entrega de viviendas en Zapala. En unos diez días, se firmaría el convenio con la cooperativa MTD.