Se trata de la contratación directa de la constructora NAO para la realización del proyecto del Centro de Convenciones Costanera, obra a realizarse con fondos del Consejo Federal de Inversiones. El proyecto “cuestiona de manera tajante la discrecionalidad y la falta de participación” de la decisión de Ejecutivo municipal. “Queremos una explicación formal”, dijo Carlos Saloniti.

07 Ago 2014
    

El bloque de concejales del MPN presentó un proyecto de comunicación en el que ponen a consideración del cuerpo “requerir la información necesaria que de sustento a la designación discrecional de la Consultora NAO S.A. en el marco del Convenio firmado entre la Provincia del Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones”.

El convenio

Entre los considerandos del Convenio, se establece claramente que “… El Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo del Profesor Elso Leandro Bertoya, atendiendo a la solicitud de la Municipalidad de San Martín de los Andes, a cargo del Intendente Sr. Juan Carlos Fernández, estima de interés provincial la realización del estudio denominado: Proyecto Ejecutivo Centro de Convenciones Costanera…Asimismo, “…Que la Municipalidad propone a la Consultora NAO S.A. para  llevar adelante el estudio de acuerdo al Plan de Trabajo, Presupuesto y cronograma de tareas acordado.”

“Como puede apreciarse, la Municipalidad de San Martín de los Andes, decidió de manera unilateral y –sin ninguna consulta previa- a las distintas instituciones y/o colegios entendidos en la materia, para participar en un proyecto de tamaña envergadura para nuestra comunidad”, explicó Carlos Saloniti.

Y agregó que “el proyecto que proponemos no cuestiona el alcance y beneficio del mismo, sino que cuestiona de manera tajante la discrecionalidad y la falta de participación”.

Saloniti, que preside la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, contó que llegó a la comisión el pedido y que leyendo el expediente surge que “la municipalidad ya propone a la consultora NAO para realizar el trabajo”.

“No tenemos nada contra NAO, pero nos gustaría saber porque NAO y no otra empresa”, expresó el concejal. “No nos oponemos al proyecto, pero esto no está bien”, explicó Saloniti y recordó la situación vivida en el salón municipal con las quejas recibidas por el Colegio de Arquitectos.   

“El municipio tiene que dar una justificación”, dijo Saloniti.