Los aportes serán para 36 municipios y ocho comisiones de fomento, y estarán destinados a solventar las etapas zonales de la competencia que reúne a más de 70 mil niños, jóvenes y adultos neuquinos.

13 Ago 2014
    

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia realizará la entrega de aportes no reintegrables a 36 municipios y ocho comisiones de fomento. Los fondos estarán destinados a solventar las etapas zonales de los Juegos Integrados Neuquinos, tanto en la rama deportiva como la cultural.  La competencia es la más importante a nivel comunitario de la provincia y convoca a más de 70 mil neuquinos.

La ministra Zulma Reina presidirá el acto al mediodía en Casa de Gobierno. Los aportes cubrirán gastos de alimentación, transporte, pago de insumos, alojamiento de las delegaciones, servicios de  seguridad, salud y gastos de premiación.

A lo largo de varias etapas, los participantes, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad,  compiten en diferentes disciplinas deportivas y actividades artísticas y culturales. Los campeones que surjan de estas instancias, accederán a la final provincial, última fase  para clasificar a los representantes provinciales a los Juegos Evita 2014 que  se realizarán a fines de octubre en Mar del Plata y, por primera vez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El director provincial de Deportes, Carlos Moccagatta dijo que “estos aportes destinados al desarrollo de la etapa zonal nos permiten cumplir con el objetivo de los Juegos Integrados, que es lograr los chicos y adultos mayores puedan jugar, divertirse y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Javier Cónsoli, director de Producción y Promoción Cultural destacó que los “aportes que recibirán municipios y comisiones de fomento garantizan la participación de cualquier localidad o paraje. No queremos que la cuestión económica sea un escollo para ser partícipe de los Juegos”.