El gobernador Jorge Sapag anunció ayer que el próximo miércoles firmará con la presidente Cristina Fernández la adjudicación de la planta separadora de residuos sólidos para esta ciudad y para Junín de los Andes. La obra demandará una inversión de más de u$s 7 millones .
El anunció se realizó durante la entrega de 29 viviendas correspondientes a un plan de 47 que lleva adelante la Cooperativa Covisal.
A la hora de los discursos el gobernador resaltó los trabajos realizados en lo que va de su gestión indicando que “en cuatro años -teniendo en cuenta el 2011-, vamos a terminar de construir cerca de 4 mil viviendas, de las cuales 450 son casas rurales. Además se suman 3 mil mejoramiento habitacionales y más de 10 mil loteos sociales en toda la provincia; todo esto a través del esfuerzo mancomunado del gobierno nacional, la provincia y los municipios”.
Además el titular del Ejecutivo dijo que “esta situación contrasta claramente, ya que en los anteriores cuatro años solo se hicieron 165 viviendas, mientras que en los últimos tres fueron cuatro mil, por lo que hay que tener cuidado con las comparaciones, los insultos y las descalificaciones, porque la verdad es muy dura y el pueblo la conoce mejor que nadie”.