Se trata de la familia de Mía Priscila, de tan solo un año, quien sufre de una “mal formación” de nacimiento que no le permite respirar por sus propios medios. Ella, se encuentra en un tratamiento intensivo en el hospital local. Su familia, necesita construir un pequeño lugar en donde la niña pueda continuar el tratamiento una vez que le den el alta.

29 Sep 2014
    

Requiere de muchos años de tratamiento, ella respira por un mecanismo de mangueras que le entran aire y oxigeno”, explicó el papá de la niña, Steven Pavón. El joven, contó que su hija hoy puede respirar a través de una traqueotomía.

Steven es vecino de San Martín de los Andes y junto a su mujer, tuvieron a Mía Priscila, de un año y un mes. “Ella nació con una mal formación”, contó el padre.

Hoy, Steven quiere construir un monoambiente en la parte trasera de la casa de su padre. Allí, planea tener listo un lugar para cuando la niña salga del Hospital Ramón Carrillo. “El alta no se sabe cuándo puede ser, pueden pasar uno, dos o tres años”, explicó y agregó que “ella necesita que permanentemente le ingrese oxigeno”.

“La idea es tener un lugar donde llevar a la nena una vez que le den el alta de la internación”, contó su papá. Ella requiere de un lugar preparado para poder estar.

“Lo que estamos pidiendo son materiales para poder construir un monoambiente, detrás de la casa de mi papá”, explicó el joven y dijo que lo que necesita son hierros, cemento, ladrillos y arena; además de maderas para el techo.  

“Ella tiene que lograr crecer, aumentar de peso y de esa manera la traquea se va desarrollando”, contó esperanzado su papá que ya está pensando en generar un lugar acorde para que su hija pueda continuar con el tratamiento.

Para ayudas, llamar al 412142 (la casa del papá de Steven)