"Los abajo firmantes, todos vecinos de nuestra localidad, preocupados por la posibilidad inconsulta de un acto tan sensible como lo es la instalación de la bandera Mapuche en nuestra Plaza Cívica, queremos expresar nuestra postura cívica ante tan trascendente decisión", comienza diciendo la nota que escribió el vecino.
En este marco, expresa que "nuestra sociedad, el pueblo de la Nación Argentina, bajo cuyo manto estamos representados todos los habitantes de esta nación, más allá del origen de nuestros ancestros. Por otra parte, en nuestra provincia es también símbolo oficial la Bandera Provincial, establecido por el art. 7 de la Constitución Provincial, Cuya vigencia y espíritu debemos respetar y honrar”.
"En mérito a lo expuesto, consideramos no conveniente el izado de una bandera que no sea emblema institucional reconocido, motivo por el cual exhortamos a las autoridades a abstenerse en el izado de una tercer bandera, que no representa al conjunto de la Sociedad”, expresa la nota entrada ante el Concejo Deliberante y el municipio.
La decisión, de todas maneras, recaerá en el Ejecutivo municipal.