Fue en la previa de una conferencia de prensa que se iba a realizar en el “museo del Che”, en esta localidad. Un grupo de personas –algunos identificados con pecheras de ATE- se acercaron al lugar, insultaron y hasta llegaron a agredir físicamente al referente. Los agresores “son del grupo de Carlos Quintriqueo”, aseguraron desde el entorno de Fuentes.

09 Oct 2014
    

En el momento en que se realizaba una marcha por el casco céntrico de San Martín de los Andes, coordinada y organizada por un sector del sindicato ATE con referentes de toda la provincia –que habían llegado en colectivos durante la mañana- una violenta situación se generó en el Museo del Che La Pastera, mientras se intentaba realizar una conferencia de prensa con la presentación de un libro.    

Allí fue cuando un grupo de manifestantes –que aparentemente se habrían desprendido de la marcha- se acercaron a las instalaciones del museo y comenzaron a insultar al referente, Darío Fuentes, coordinador de la Pastera en todo el país y hermano del dirigente Julio Fuentes (ATE).

La agreción fue adjudicada –una vez más- a la interna de ATE en la provincia del Neuquén y desde el sector que lidera Segundo Andrade, aseguraron que “son de la patota de Quintriqueo” los que vinieron a agredir.

Hubo piedras, insultos y hasta golpes de puño, en un lugar en donde se vivieron realmente momentos de tensión.