La estructura, una idea de Marta Minujín, mide 25 metros y está formada por textos de distintos idiomas, temas y colores

14 May 2011
    

La "Torre de Babel" está terminada. Erguida en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, la estructura de 25 metros de altura está formada por todas las letras del mundo, o al menos ese fue el cometido de su creadora, la artista plástica pop Marta Minujín.

Se necesitaron más de 30 mil libros para revestir la estructura metálica de 25 metros de altura que fue instalada en la Plaza San Martín para celebrar que la ciudad de Buenos Aires fue nombrada Capital Mundial del Libro 2011 por Unicef.

Los volúmenes utilizados para la obra fueron impresos en diferentes países, tienen distintos idiomas y temáticas, y sin embargo sostienen la torre ideada por la argentina Marta Minujín. La artista declaró que su objetivo fue "dar vuelta el mito y que los hombres vuelvan a hablar el mismo idioma".

La historia cuenta que los hombres de la Antigüedad quisieron construir una torre tan alta que llegara al cielo, pero fracasaron. Por eso, Dios los hizo hablar en diferentes lenguas para que dejaran de entenderse y el proyecto no prosperara. Ahora Minujín busca deshacer ese mito, convertirlo en un diálogo.

Mientras tanto, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, sostuvo en declaraciones  que la obra "conjuga la magia de lo público y la excelencia del arte".

La obra estará en la Plaza San Martín de la Capital Federal, a pasos de la estación de tren de Retiro, hasta el 28 de mayo. Los visitantes podrá ingresar al interior de la estructura, para ver desde adentro los siete pisos de libros.

fuente: minutouno.com